CENTRO DE INVESTIGACIÓN NACIONAL Y APOYO DIAGNÓSTICO IPS CINAD

PRUEBAS DE ALTO VALOR DIAGNOSTICO:

  • Neobona
  • Sexo fetal
  • RH D Fetal
  • Preeclamsia
  • Precongen
  • RCAP+16 Genes
  • Panel Prenatal Extended
  • Panel Prenatal Extended+Todos los Cromosomas

Neobona
Es una prueba no invasiva prenatal, que detecta las anomalías cromosómicas mas frecuentes en el embarazo, a través del estudio de ADN libre del feto presente en la sangre materna.

Que se analiza?
Neobona Básico: Analiza riesgo de Trisomia 13 (Síndrome de Patau), Trisomia 18 (Síndrome de Edwards, y Trisomia 21 (Síndrome de Down) adicional Aneuploidías en los cromosomas sexuales y reporta el sexo del bebé.


Panel Prenatal Extended:
Analiza riesgo de Trisomía 13 (Síndrome de Patau,Trisomía 18 (Síndrome de Edwards, y Trisomía 21 (Síndrome de Down), Aneuploidías en los cromosomas Sexuales + el sexo del bebé y microdeleciones: síndromes de DiGeorge, Angelman, Prader,Willi, deleción 1p36, Wolf, Hirschhorny Cri-du-chat.

Panel Prenatal Extendido + Todos los cromosomas
Analiza riesgo de Trisomía 13 (Síndrome de Patau ), Trisomía 18 (Síndrome de Edwards,y Trisomía 21 (Síndrome de Down),Aneuploidías en los cromosomas sexuales, el sexo del Bebé y microdeleciones: síndromes de DiGeorge, Angelman,Prader,Willi, deleción 1p36,Wolf-Hirschhorn y Cri-du-chat, Aneuploidías en todos los cromosomas.


Sexo Fetal
La presencia de ADN fetal libre (ffdna, del inglés free fetal DNA en el torrente sanguíneo materno durante el embarazo, permite ofrecer un diagnóstico del sexo fetal no invasivo y sin riesgo alguno para la gestante o el feto.

El test consiste en el análisis de ADN fetal libre presente en la sangre materna, y más concretamente, en la detección de secuencias de AND ausentes en la gestante y heredadas del padre.

En aquellas gestantes con antecedentes de enfermedades genéticas ligadas al sexo (ligadas al cromosoma X), el análisis del sexo fetal en sangre materna puede ser de gran utilidad.


RH D Fetal
La determinación del grupo RhD fetal es básica en gestaciones en las que la madre es RhD negativa y existe riesgo de enfermedad hemolítica del feto por incompatibilidad sanguínea materno-fetal.

La generación de anticuerpos (IgG) contra el antígeno D fetal en mujeres negativas embarazadas de fetos RhD positivos, puede destruir los eritrocitos fetales dando lugar a patologías de diferente gravedad e incluso a la interrupción del embarazo.

En la actualidad la prevención de estas complicaciones implica una profilaxis anti -D, para prevenir la inmunización durante el embarazo por hemorragia transplacentaria. No obstante, aproximadamente un 40% de estas gestantes reciben una terapia innecesaria.


Preeclampsia
La preeclampsia (PE) constituye una de las principales causas de morbimortalidad materna y perinatal. Se relaciona con la aparición de novo de hipertensión (TA>140/90) y proteinuria (≥300 mg/día) después de la semana 20 de gestación y afecta aproximadamente al 5 -8% de los embarazos a Nivel mundial.

El Test de Tamizaje de Preeclampsia esta indicado para Mujeres con edad gestacional 11-13, con embarazo único (un feto) o gemelar, especialmente si presentan algún factor de riesgo como:
Primer embarazo o primer embarazo con nueva pareja
Embarazo anterior con PE o madre sufrió PE
Diabetes tipo I
Índice de masa corporal superior a 35
Edad superior a 40 años
Elevada presión arterial, problemas de riñón y/o diabetes
Embarazos mediante fecundación in vitro


Precongen
Precongen es una prueba genética de cribado que permite identificar parejas con riesgo de concebir un hijo con una enfermedad genética grave. Las enfermedades analizadas se conocen como enfermedades monogénicas recesivas, entre las que se encuentran la fibrosis quística, atrofia muscular espinal, X frágil, síndrome de Duchenne, etc. El resultado proporciona información relevante a la pareja para poder tomar decisiones acerca de las opciones reproductivas.

Indicaciones
Parejas que estén pensando en formar una familia o ampliarla y deseen conocer si son portadores
de enfermedades monogénicas recesivas que puedan transmitir a su descendencia.
Las personas sin antecedentes familiares también pueden ser portadoras.
Parejas que requieran de la donación de gametos, con el fin de poder seleccionar el donante más apropiado para cada receptor, reduciendo al máximo el riesgo preconcepcional.
En bancos de gametos o clínicas de reproducción, para realizar el análisis de todos los donantes de gametos permitiendo el estudio cruzado con el receptor, con el fin de evitar casos de alto riesgo preconcepcional.
Personas que pertenezcan a alguna etnia con mayor riesgo de ser portadora de enfermedades hereditarias recesivas.
Cualquier persona que quiera conocer si es portadora de alguna de las enfermedades incluidas en el panel


Rcaplus+16 Genes

Los casos de cáncer de mama y ovario de carácter hereditario están frecuentemente relacionados con mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2, ambos son genes supresores de tumores implicados en el mantenimiento de la integridad del AND.

El test está indicado en:

Mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama (femenino o masculino) y/u ovario.
Mujeres con familiares afectos de síndrome de cáncer familiar.
Pacientes que padecen este tipo de tumores con el fin de determinar su posible carácter hereditario.
Mujeres 30 años sin antecedentes, para determinar el riesgo genético de cáncer de mama y ovario
hereditario y poder evaluar las diferentes opciones preventivas


PRUEBAS DE DIAGNOSTICO EN NUTRICION-DEPORTE, METABOLISMO Y ESTILO DE VIDA:

  • Nutrihealth
  • Prueba de A200
  • Sporcare
  • Wellness Check
  • Valoración de Estrés
  • Alteracion del Sueño
  • Migratest
  • Mineralhair
  • Intolerance2
  • Análisis de Intolerancias Alimentarias.
  • Yopal Carrera 20 No. 39a-08 Barrio Aerocivil

Agrega una reseña

Su valoración para ésta publicación: