Yopal

Terapia Neural

La Terapia Neural es una práctica médica que se enfoca en el tratamiento del dolor y la promoción de la curación mediante la regulación del sistema nervioso. En El Directorio Médico, te proporcionamos acceso a especialistas en Terapia Neural altamente capacitados que pueden ayudarte a encontrar alivio.

El sistema nervioso juega un papel fundamental en la regulación y coordinación de las funciones del cuerpo. Cuando hay un desequilibrio o una alteración en el sistema nervioso, pueden surgir dolores crónicos, molestias y otros problemas de salud. La Terapia Neural busca restablecer el equilibrio y la armonía en el sistema nervioso para promover la curación y aliviar el dolor.

Durante la sesión, el médico utiliza inyecciones de anestésicos locales u otros medicamentos específicos en áreas clave del cuerpo, como los ganglios nerviosos, para interrumpir los patrones de dolor y estimular la capacidad de autocuración del cuerpo. Estas inyecciones se administran en puntos específicos, conocidos como “puntos de interferencia”, que están relacionados con la causa subyacente del dolor.